Como actúan las impresiones sensorias en el niño.

agosto 24, 2018

Desde que el niño nace todo su cuerpo está dispuesto para recibir impresiones a través de sus sentidos, el olor de su madre, el sabor de la leche, la voz de las personas que lo rodean, impresiones que el niño aun no es capaz de captar conscientemente ya que su cerebro está en desarrollo. Por lo tanto nuestra tarea como cuidadores es disponer especialmente su entorno, los colores, los sonidos, las texturas, los juguetes, con el fin de que los bebes reciban estímulos acordes a sus necesidades de desarrollo.

Es así como los elementos del mundo orgánico se convierten en los más adecuados, ya que reflejan lo verdadero y lo bello, satisfaciendo la sensibilidad innata de los niños, además estos elementos al ser naturales y sencillos desarrollan en el niño la imaginación y le permitirán más adelante imitar situaciones de la vida diaria.

En juguetería ConSentidos, diseñamos elementos de juego en lana y madera, los cuales se caracterizan por sus colores que provienen de tintes vegetales y son recubiertos con aceites naturales obteniendo acabados naturales en la madera para brindar  mayor información sensorial a nuestros ConSentidos. Para brindarte una mejor asesoría no dudes en contactarnos.

Leave a reply
«Semana mundial de la lactancia materna»Desde la Psicopedagogía

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *